EMOLTV

Tragedia en J. Fernández: Identifican a una de las víctimas que seguía desaparecida

Se trata de Romina Irarrázabal, quien era funcionaria del Consejo de la Cultura, con lo que ahora restan sólo cuatro cuerpos por encontrar.

18 de Enero de 2012 | 19:22 | Emol
imagen

Romina Irarrázabal era funcionaria del Consejo de la Cultura.

El Mercurio

SANTIAGO.- El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, informó esta tarde que se identificaron restos de Romina Irarrázabal, una de las víctimas de la tragedia de Juan Fernández.

Irarrázabal era funcionaria del Consejo de la Cultura y viajó en el avión que se estrelló en las aguas del archipiélago el pasado 2 de septiembre del 2011.

Bustos explicó que "lo último que llegó al servicio médico legal fue en el mes de noviembre", muestras de pelo que fueron enviadas a un laboratorio de Austria el 19 de diciembre, "que es un laboratorio acreditado para realizar este tipo de análisis".


El director agregó que otros fragmentos encontrados están siendo analizados en el mismo laboratorio austríaco, y que su identificación podría demorar desde un mes hasta un año.

Con la confirmación de los restos de Irarrázabal, ya van 17 víctimas que han sido identificadas, y sólo restan Rodrigo Cabezón, José Cifuentes, Flavio Oliva y Eduardo Estrada.

Mientras que el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, informó que la familia de la funcionaria del Consejo de la Cultura ya fue notificada de la identificación de sus restos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?