EMOLTV

Se está realizando el trasplante de corazón para el joven José Cruzat

La operación comenzó a eso de las 22 horas y se espera que a las 2 de la madrugada se de un informe sobre la intervención quirúrgica.

19 de Enero de 2012 | 00:41 | Por Paula Camus, Emol
imagen

La operación comenzó a las 22 horas y se espera que finalice a las 2 de la madrugada.

Comunicaciones Clínica UC
SANTIAGO.- A las 22 horas de este miércoles comenzó la intervención quirúrgica en la que se le trasplanta un corazón al joven José Cruzat. La operación se lleva a cabo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y se espera que a eso de las 2 finalice.

El corazón para Cruzat llegó a las 21:53 horas proveniente de Talca, donde la familia de una joven decidió donar el órgano para quien en la tarde se convirtió en prioridad nacional.

Doce profesionales y ocho cirujanos son los que están realizando la complicada operación, que ya lleva tres horas y la que se debiese terminar en una hora más.

Una vez concluida la intervención, se dará una conferencia donde se explicará lo realizado y cómo respondió el cuerpo de Cruzat al trasplante.

Cabe recordar que tal como lo explicó el doctor Pedro Becker, las próximas 48 horas serán cruciales para ver si el órgano presenta rechazo o no, aunque tampoco se descarta que los problemas puedan surgir en un plazo superior, incluso en dos meses más.

La familia de Cruzat se encuentra en completa calma en el Hospital Clínico de la UC, a la espera del informe sobre la operación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?