EMOLTV

Hinzpeter y el clima al interior de la Alianza: "No estamos pasando por el mejor momento"

El ministro del Interior reiteró que estas divisiones son pequeños episodios que no deben estar por encima de lo realmente relevante.

20 de Enero de 2012 | 19:34 | Emol
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió esta tarde a la tensión que existe al interior de la coalición por el cambio debido al acuerdo que se hizo público entre la Democracia Cristiana y Renovación Nacional.

"No estamos pasando por el mejor momento en términos de clima porque habíamos definido una forma de trabajo, que es primero construir un consenso interno y luego buscar acuerdo con otros partidos y eso de algún modo no se cumplió", expresó el secretario de Estado en dependencias del Palacio Cerro Castillo.

Sin embargo, Hinzpeter señaló que lo importante, "más que estos episodios, es que el Gobierno tiene una visión clara y un rumbo claro. Este es ir perfeccionando y robusteciendo nuestra democracia todos los días".

Siguiendo en esta misma línea, el ministro del Interior explicó que "no nos vamos a quedar en estos episodios, que con el paso de algunos días, se transforman en anécdotas y lo realmente relevante, lo que queda como legado, va a estar la reforma de inscripción automática y voto voluntario, ese es un legado, y también ahí se produjeron discusiones, pero el legado queda".


Además, el secretario de Estado enfatizó que en sus metas como ministro del Interior, va a "seguir empeñado en sus facultades para entregarle a las víctimas de la delincuencia tranquilidad".

Por ello, refiriéndose a los incendios ocurridos en el sur del país, sostuvo que "he dejado los antecedentes necesarios para que los fiscales investiguen y los tribunales que apliquen las sanciones que correspondan".

Finalmente, Hinzpeter comentó que "esperamos que el legado de reemplazar y modificar el sistema electoral también sea más allá de los episodios que hoy puedan generar un poco más o menos de tensión".    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?