EMOLTV

Carabineros detiene a mujer que asaltó a joven tras cita pactada por Facebook

Se trata de la menor de iniciales D.J.M.A., quien a través de la red social se hacía pasar por Carla Castillo.

20 de Enero de 2012 | 19:42 | Por Paula Camus Aros, Emol.
imagen

La menor será trasladada al Cread de Pudahuel, para luego ser enviada al Juzgado de Familia.

Héctor Yañez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta tarde, a las 17 horas, personal del OS 9 de Carabineros detuvo a la menor de iniciales D.J.M.A., de 14 años, en la comuna de Peñalolén.

Haciéndose pasar por Carla Castillo, la joven creó un perfil en Facebook y se hizo amiga del hijo del dueño de casa, quien la invitó al lugar el jueves.

D.J.M.A. llegó a la cita acompañada de dos mujeres y dos hombres, los que presuntamente también serían menores y aún no han sido identificados.

Según lo reportado por Carabineros, los jóvenes no alcanzaron a pasar ni cinco minutos en la casa, cuando la cita se convirtió en un caso de robo con intimidación, donde los antisociales se llevaron alrededor de 3 millones de pesos en especies.

La menor D.J.M.A. vivía en Avenida Grecia en la comuna de Peñalolén con sus abuelos.

Cerca de las 19 horas de esta tarde fue llevada al Centro de Protección de Administración Directa (Cread) de Pudahuel, para luego ser trasladada al Juzgado de Familia bajo los cargos de "vulneración de derechos e identificación de delito de robo", según lo informado por Carabineros.

Ingenieros informáticos del OS9 la descubrieron a través del rastreo de la dirección IP del computador por el cual revisaba el perfil que creó en Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?