EMOLTV

Bus de la empresa Tur-Bus se incendió en plena ruta en la Región de Atacama

El fuego apareció cuando la máquina iba en el kilómetro 510 de la Ruta 5 Norte.

21 de Enero de 2012 | 10:48 | UPI
imagen

Tur-Bus suma varios accidentes en los últimos meses y la ministra Matthei amenaza con cerrar la empresa por faltas reiteradas en su funcionamiento.

Diario La Estrella

COPIAPÓ.- Un nuevo accidente protagonizó en las últimas horas un bus de la empresa Tur-Bus, pues esta madrugada una de sus máquinas se incendió en la Región de Atacama.

De acuerdo a los antecedentes, por razones que se indagan, el fuego apareció cuando la máquina iba en el kilómetro 510 de la Ruta 5 Norte.

Al iniciarse la emergencia, los 33 ocupantes abandonaron a tiempo el bus, pero sin sus equipajes y bolsos.

La firma trasladó a los usuarios hasta Vallenar, para ser embarcados en otras máquinas rumbo a sus destinos en el norte del país. No se ha informado qué pasará con sus equipajes.

Cabe recordar que el jueves a las seis de la mañana otra máquina Tur-Bus se accidentó en Tocopilla, dejando dos muertos, tres personas con riesgo vital y 23 lesionados.

Ayer, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, amenazó con el cese de las funciones de la empresa, luego que conociera antecedentes donde se revela que advertirían que el chofer del bus no habría tenido el tiempo de descanso que la normativa exige.

Además, en octubre, noviembre y diciembre la firma también registró vulneraciones a la normativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?