Decretan Alerta Amarilla por incendio forestal en la Región de Aysén

El siniestro afecta a la comuna de Lago Verde y en su extinción trabajan dos brigadas de Conaf.

21 de Enero de 2012 | 14:18 | UPI

COYHAIQUE.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Lago Verde, de la Región de Aysén, que se encuentra afectada por un incendio forestal.


Hasta el momento, el incendio se encuentra a 3 kilómetros al este de la localidad de Tapera, presentando dos frentes de avance (hacia el este y oeste) y gran cantidad de combustible, entre los que se cuentan especies de calafate, ñirre achaparrado y maderas muertas.


En el lugar trabajan dos brigadas y dos técnicos de Conaf.


En tanto, la Onemi gestiona la utilización de maquinaria pesada para el combate de este incendio forestal, entre los que se cuenta un bulldozer, dos skidder, junto al apoyo de dos helicópteros y el reforzamiento de las fuerzas de combate a través de la activación de Brigadas Forestales del Ejército (Brife).


El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Aysén y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores