EMOLTV

Incendio forestal en la comuna de La Higuera ha consumido cerca de 100 hectáreas

La Onemi regional informó a Emol que no han sido afectadas viviendas, sin embargo explicó que "existen antenas de celular que pudiesen verse dañadas producto del fuego".

21 de Enero de 2012 | 18:53 | Por Cristina Cáceres Jara, Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Al menos 100 hectáreas ha consumido un incendio forestal en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo, según información entregada por la Onemi de Coquimbo.


Luis Jiménez, profesional de apoyo de la oficina regional de la entidad, señaló a Emol que "de acuerdo a la información de Conaf serían 100 las hectáreas que estarían siendo consumidas. El siniestro se encuentra ubicado en el cerro San Juan de la Cimarrona, esto queda en el sector de una quebrada que se encuentra a 12 kilómetros de la costa".


Jiménez señaló que "no hay afectación ni a personas ni a viviendas", sin embargo explicó que "existen antenas de celular que pudiesen verse afectadas producto del fuego". 


En este momento se están realizando las coordinaciones para mañana a primera hora se realice un sobrevuelo sobre el lugar para ver las características del siniestro y poder enfrentarlo, ya que la topografía de la zona es de difícil acceso. 


Hasta el lugar del incendio ha llegado personal de bomberos de la comuna de La Higuera y también de La Serena, además de diversas autoridades regionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?