EMOLTV

Arrestan al autor confeso de homicidio en estación de metro La Cisterna

Se trata de Fernando Márquez Álvarez, quien dijo que su reacción fue porque le interrumpieron el paso en una escalera mecánica.

23 de Enero de 2012 | 10:53 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Los detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, detuvieron al autor del homicidio de un hombre, ocurrido el viernes en la Estación Intermodal de La Cisterna.


El autor confeso del crimen fue identificado como Fernando Daniel Márquez Álvarez (24), quien apuñaló en el tórax a Mario Segundo Pinto Maturana (45).


Según informó el subcomisario Óscar Alvarado, el hecho se produjo cerca de las 18:30 horas de ese día, cuando el victimario abordó una escalera mecánica.


Cuando subía caminando se topó con la pareja de la víctima y una menor de siete años, que le impedía el paso.


Ante la airada discusión con la mujer, apareció Pinto Maturana para enfrentar a su agresor, pero éste terminó quitándole la vida frente a sus familiares y centenares de pasajeros que a esa hora tomaban locomoción.


Márquez Álvarez, quien no tiene antecedentes policiales, fue detenido en la tarde de ayer, mientras se encontraba en la vía pública.


Durante la jornada será formalizado por parte del fiscal de la zona Sur, Hernán Soto, en el 11º Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?