EMOLTV

Hinzpeter descarta que el Gobierno se empecine en perseguir las protestas sociales

El jefe de gabinete respondió así a las críticas de la oposición respecto a que en 2011 "hubo más represión y menos eficacia" durante las marchas estudiantiles.

23 de Enero de 2012 | 11:14 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Hinzpeter participó de la inauguración del ''Curso para fiscales y policías para investigaciones complejas y terrorismo''.

Por Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, descartó este lunes que el Gobierno esté "empecinado" en perseguir las protestas sociales y aseguró que el deber del Ejecutivo y las policías es combatir la violencia que surge de ellas.


Esto, en respuesta a las críticas que realizaron personeros de la oposición durante el fin de semana, quienes señalaron que el año pasado "hubo más represión y menos eficacia" durante las marchas estudiantiles.


La autoridad se refirió al tema durante la inauguración del "Curso para fiscales y policías para investigaciones complejas y terrorismo", realizado en la Escuela de Carabineros, en Providencia.


Según Hinzpeter, si bien en Chile no existe el tipo de terrorismo que han sufrido España con la ETA y Colombia con las FARC, estas conductas pueden aprecer cuando "la protesta social se acaba y surgen otras formas a lo menos de protesta vandálica, conductas criminales o eventualmente terroristas".


"A veces uno se enfrenta a las críticas de la oposición y muchos sectores, intentando señalar que ha habido una especie de empecinamiento en nuestro Gobierno por perseguir estos episodios, quizás pretendiendo que el Gobierno las enmascara en una versión diferente de lo que algunos denominan protesta social", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?