EMOLTV

PDI busca intensamente a un joven sospechoso de matar a su madre a puñaladas

Detectives encontraron la tarde del lunes el cuerpo sin vida de Elsa Curihuina quien presentaba cerca de 16 heridas cortantes. El hijo de la víctima habría confesado el delito.

23 de Enero de 2012 | 23:52 | Emol
imagen

La PDI está tras los pasos del principal sospechoso del crimen.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio
SANTIAGO.- La PDI busca intensamente a un joven de 22 años, identificado con las iniciales C.A.I.C, quien sería el principal sospechoso de haberle dado muerte a su madre mediante puñaladas en su cuerpo.

Los detectives encontraron sin vida a Elsa Flor Curihuinca Calfulén de 43 años, quien presentaba cerca de 16 heridas cortantes. La mujer fue hallada en dependencias de su hogar, ubicado en la calle G 998 departamento 213 block 16 de la comuna de Recoleta.

Las primeras investigaciones sindican al joven como el autor del asesinato, ya que él se lo habría confesado a familiares y a su polola. Además, vecinos del sector relataron que el crimen se habría ocasionado porque el hijo, un conocido drogadicto del lugar, le solicitó dinero a su madre para comprar la droga.

Al negarse Curihuinca, el hombre habría perdido el control y apuñalado en todo el cuerpo. Desde la PDI informaron que la mujer "presenta, por el examen realizado por personal nuestro y peritos, 16 heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo; cuello, tórax y extremidades superiores. Esto habría ocurrido por la data (del cuerpo) el día sábado en horas de la noche".

Además, se agregó que "se habría producido una pelea al interior del domicilio (de la víctima) y el principal sospechoso es su hijo, que está confirmado por el hecho de que contó a familiares y su polola que dio muerte a su madre".

Los operativos para dar con el paradero de C.A.I.C continúan realizándose en el sector y no se descarta que incluso haya abandonado la Región Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?