EMOLTV

Onemi descarta enjambre sísmico y dice que fuerte sismo fue réplica del 27-F

Su director, Vicente Núñez, se refirió a los más de 10 movimientos telúricos que se han percibido en las últimas horas entre el Maule y el Biobío.

24 de Enero de 2012 | 08:09 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, señaló esta mañana que el fuerte sismo que se registró ayer en la zona centro sur, fue una "réplica tardía" del terremoto de 2010, a su vez descartó que se haya producido un enjambre sísmico en la Región del Biobío.


"De acuerdo a lo que ha indicado el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, estaríamos frente a una réplica tardía, casi dos años posteriores al terremoto del 27 de febrero del año 2010", dijo en TVN el jefe del organismo.


En relación a la cantidad de temblores que se han registrado en la zona del Biobío, Núñez dijo que sería apresurado considerarlo un enjambre sísmico.

"Sería prematuro a propósito de las réplicas que hemos tenido con posterioridad al sismo de las 13:05 horas, hablar de un enjambre sísmico", aseguró el funcionario.


En esa línea, añadió que "lo que estamos observando es una recurrencia asociada a réplicas a propósito del sismo que tuvimos ayer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?