EMOLTV

Encañonan y amarran a empleada para robar más de $ 6 millones en Las Condes

Emma Cochopán Carilao fue sorprendida por los delincuentes mientras estaba en la cocina de la vivienda, ubicada en el sector Los Dominicos.

24 de Enero de 2012 | 09:46 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 buscan a tres delincuentes que en la tarde de ayer lunes asaltaron una casa en la comuna de Las Condes, huyendo con más de 6 millones de pesos en especies.


Fuentes policiales señalaron que el atraco ocurrió pasadas las 18:30 horas, cuando los antisociales ingresaron a la vivienda de calle Cerro Provincia, en sector Los Dominicos, donde sólo se encontraba la asesora del hogar, identificada como Emma Cochopán Carilao (78), quien fue sorprendida por los sujetos mientras estaba en la cocina.


Los individuos, que actuaron a rostro descubierto y premunidos de un arma de fuego corta, redujeron a la anciana, luego la amarraron con cables de aparatos eléctricos y finalmente la encerraron en una habitación contigua a la casa.


Posteriormente, la banda comenzó a recorrer el lugar y sustrajeron diversas especies como equipos electrónicos, dinero efectivo, joyas, documentos valorados y una caja de seguridad que mantenía en un su interior un revólver.


Acto seguido, los integrantes de la agrupación delictual huyeron sin ser vistos, mientras que la empleada, una vez que logró desatarse, llamó a Carabineros de la 47ª Comisaría.


Hasta la vivienda atacada llegó personal del Labocar y el OS-9, los que iniciaron las pericias para dar con los autores del atraco. El caso también es indagado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?