EMOLTV

Larroulet adelanta que comité político debe cerrar la "carta de navegación" para 2012

El ministro Secretario General de la Presidencia dijo que en la cita esperan superar las "turbulencias" de los últimos días con los partidos oficialistas para definir las metas del Ejecutivo de este año.

24 de Enero de 2012 | 12:11 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, adelantó los objetivos de la reunión del comité político ampliado que se realizará este martes a las 17:00 horas en La Moneda, en la cual se fijará una "carta de navegación" para este año y se discutirán las diferencias que se han generado en la Alianza tras el acuerdo RN-DC para impulsar las reformas políticas.    


Según Larroulet, se trata de "una reunión que tiene como finalidad un propósito: fijar la carta de navegación", para la cual el fin de semana "hemos tenido reuniones con los ministros en Cerro Castillo", dijo a Radio Cooperativa.

El secretario de Estado agregó que "hemos tenido reuniones con todos los dirigentes de nuestros partidos políticos", y aunque "hemos tenido algunas turbulencias en los últimos días, estamos muy optimistas de que hoy día en la tarde vamos a cerrar este proceso", añadió.

A la reunión asistirán el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, el ministro Secretario General de la Presidencia, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma y el presidente de RN, Carlos Larraín, quienes llegarán acompañados de sus respectivos jefes de bancada y de comité de senadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?