EMOLTV

Presidente Piñera inaugura remodelación del Parque Quinta Normal con paseo en bote

El Mandatario valoró las nuevas obras con las que espera aumentar en más de 200 mil las visitas en el año.

24 de Enero de 2012 | 12:23 | Por Ramón Jara Araneda, Emol
imagen

El Mandatario realizó un breve paseo con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

UPI

SANTIAGO.- Con un paseo en bote del Presidente Sebastián Piñera, se inauguraron las remodelaciones del Parque Quinta Normal, con las que se pretende aumentar a 1 millón las visitas en el año.

El Mandatario valoró las nuevas obras, que significaron una inversión de 2.000 millones de pesos, enfatizando que este será parte del legado para las próximas generaciones.

Piñera sostuvo que esta remodelación se enmarca en el plan Legado Bicentenario, que comprende, entre otros proyectos, hacer el Río Mapocho navegable y la creación de 51 centros culturales a lo largo del país.

"Queremos que este parque sea parte de la vida de la ciudad. No queremos que el único lugar de encuentros sean los mall, teniendo una ciudad maravillosa como es Santiago", señaló el jefe de Estado.


Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, -cuyo municipio administra el parque-sostuvo que "hoy es un día histórico  que probablemente quedarán en la memoria de chilenos y chilenas".


El edil, además, recalcó que con estas remodelaciones de 4.400 metros cuadrados esperan aumentar el número de personas que visitan al año las 36 hectáreas de parque, de 800 mil a 1 millón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?