EMOLTV

Detienen a segunda implicada por asalto a familia tras conocer a hijo por Facebook

Según trascendió, los autores del ataque mantuvieron contacto con el joven una hora antes del delito en la que consultaron detalles de las especies que había en la casa de La Reina.

25 de Enero de 2012 | 09:09 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- A seis días del asalto que protagonizó una banda en una casa de La Reina, luego de concretar una cita por Facebook, en las últimas horas Carabineros del OS-9 detuvo a una segunda integrante.


Se trata de una menor de 16 años de iniciales C.L.C.A., quien según la capitán Mitza González, sería la persona que contactó al resto de los delincuentes que participó en el atraco.


La joven fue aprehendida en horas de la tarde de ayer, mientras caminaba por el centro de Santiago, y esta mañana fue trasladada al centro de justicia para su formalización.


Fuentes del caso señalaron que la detenida fue la encargada de amarrar a la dueña de casa e intimidarla con un cuchillo que sacó de la cocina, junto a la menor de 14 años quien mantenía contacto con el joven de 17 años a través de la red social.


Asimismo, trascendió que las autoras del ataque mantuvieron una conversación por Facebook una hora antes del atraco en la que le consultaron al joven acerca de las especies de valor que había en la casa, las medidas de seguridad de esta y con quien se encontraba esta tarde.


Además, según se informó, las dos detenidas son consumidoras de pasta base, lo que habría incidido en la idea de cometer el asalto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?