EMOLTV

Senadores viajan a Magallanes para abordar fortalecimiento de la regionalización

Estarán en la zona hasta el viernes y sostendrán una serie de encuentros con autoridades locales y nacionales.

25 de Enero de 2012 | 08:57 | UPI
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- La Comisión de Gobierno del Senado sesionará desde este miércoles en la Región de Magallanes, donde abordará el proyecto sobre fortalecimiento de la regionalización del país.


Junto al senador Pedro Muñoz -invitado especial-, la instancia se reunirá hasta el viernes con autoridades regionales y nacionales.


El integrante de la citada comisión, Carlos Bianchi, explicó que "es tremendamente distinto hacer una sesión en el Congreso para estudiar este tema, que realizarlo in situ.  Analizaremos del traspaso de competencia a futuros gobiernos regionales. Queremos que dichos gobiernos no sean de papel, sino entidades fortalecidas".


Para mañana jueves, a las 12:30 horas, está fijado que la instancia realice una sesión de trabajo en el nuevo edificio de la Municipalidad de Puerto Natales.


Al encuentro asistirán el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores; el intendente de la Región de Magallanes, Arturo Storaker; el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, y representantes de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales.


Posteriormente, a las 16:30 horas, recibirán diversas audiencias públicas, acompañados por representantes de la Asociación de Funcionarios no Académicos de la Universidad de Magallanes; el Sindicato de Asistentes de Educación de Párvulos de Puerto Natales, y del Sindicato N°1 de la Corporación de Educación, Salud y Menores de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?