EMOLTV

Internación provisoria para menor que mató a dos jóvenes en Independencia

El fiscal Ricardo Peña, de la zona Centro Norte, formalizó al adolescente por el delito de doble homicidio calificado.

25 de Enero de 2012 | 12:07 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El fiscal Peña confirmó que se dio un plazo de 70 días para la investigación.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- En internación provisoria quedó este miércoles el menor, de iniciales M.I.F.S. (16), quien ayer mató a dos jóvenes en la comuna de Independencia.


Esto luego que esta mañana el fiscal de la zona Centro Norte Ricardo Peña lo formalizara por el delito de doble homicidio calificado.


El persecutor sostuvo que el juez de garantía Eduardo Gallardo -que prohibió el ingreso de la prensa- otorgó 70 días de plazo de investigación, tiempo en el cual se realizarán pruebas de ADN para comprobar de forma feaciente su autoría en la muerte de Samuel Rivera González (18) y Carlos Núñez Araneda (16).


Peña explicó que el argumento que entregó para solicitar la internación provisoria del menor e imputarle el doble homicidio calificado es la "circunstancia de haber vuelto a su casa, tener el tiempo de reflexionar y salir con la intención de agredir (con un arma blanca) a las víctimas".


El doble crimen ocurrió en la intersección de avenida Independencia con Cotapos, después que el imputado mantuviera una discusión con los jóvenes.


Trascendió que el motivo de la rencilla era la relación amorosa que M.I.F.S. mantenía con la polola de uno de los fallecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?