EMOLTV

Reo que realizaba labores de "mozo" en cárcel de Ancud se escapó este jueves

El recluso que "es de baja peligrosidad" ayudaba en labores administrativas y de aseo en el penal, aprovechando esta confianza para abandonar el recinto. Carabineros está tras sus pasos.

26 de Enero de 2012 | 18:04 | Emol

SANTIAGO.- Personal de Carabineros busca a un reo de la cárcel de Ancud que este jueves se escapó del recinto penitenciario a eso de las 6:00 horas aprovechando la confianza del personal de Gendarmería pues el recluso desde hace un tiempo ayudaba en diversas labores del recinto.


La entidad informó, según consigna Radio Cooperativa, que se trata de un delincuente de "baja peligrosidad" y que por esta misma condición "realizaba labores de mozo en trabajos administrativos y de aseo, en el área administrativa de la unidad", detalló a la radioemisora el director regional de Gendarmería Luis López.


Junto con ello explicó que el interno "hoy en la mañana, como todos los días desde hace un año, salió a cumplir sus funciones, pero hizo abandono de la unidad".


Se abrió un sumario que buscará esclarecer si hubo un abuso se confianza por parte del reo o si los mecanismos de seguridad de la cárcel fueron mal hechos, según detalló la autoridad penitenciaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?