EMOLTV

Actual concesionaria se adjudica los 17 trolebuses rematados en Valparaíso

El proceso ha sido criticado por ex trabajadores de la anterior compañía dueña de las máquinas -declarada en bancarrota- que exigen el pago del dinero que se les adeuda.

26 de Enero de 2012 | 18:18 | UPI
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

VALPARAÍSO.- La Empresa Trolebuses de Chile S.A. se adjudicó por 30 millones de pesos las 17 máquinas del mismo nombre y que salieron a remate tras la quiebra de la anterior firma que administraba el servicio en Valparaíso.


En una operación que no demoró más de cinco minutos, la compañía adquirió las máquinas que se habían puesto en subasta para cubrir parte de las deudas originadas en el proceso de quiebra de la anterior empresa concesionaria.


De las 17 máquinas, siete se encuentran operativas, ocho son monumento nacional y las otras dos se utilizan de repuesto.


El gerente general de Trolebuses de Chile S.A., Alexis Bustos, junto con desestimar las críticas de los trabajadores que se hicieron presentes en el remate, aseguró que las máquinas adquiridas seguirán prestando servicio en la ciudad.


Los ex trabajadores, en tanto, exigen el pago de cerca de $200 millones en deudas previsionales y otros beneficios laborales.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la importancia de lo ocurrido, la concesionaria -hasta 2014- "posee las instalaciones para hacer funcionar el servicio, que ya cuenta con 13 de estos trolebuses en funcionamiento".


Agregó que si bien con el remate de "se ha cerrado una parte importante de la historia", reiteró su deseo que los dineros recaudados en este remate vayan íntegramente al pago de los dineros que se les adeuda a los ex trabajadores de los trolebuses.


"Conjuntamente con salvar nuestro patrimonio y dejarlo a buen resguardo, el patrimonio más importante, que son los habitantes, espero puedan verse favorecidos con algo que hace muchísimo tiempo debió haber sucedido y no fue así", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?