EMOLTV

Juez militar condena a carabinero que hirió en un ojo a fotógrafo durante protesta

A 541 días de cárcel fue condenado el cabo segundo Iván Barría quien golpeó con una fusta metálica al profesional mientras éste desempeñaba labores para una agencia internacional.

27 de Enero de 2012 | 10:58 | Emol
imagen
AFP

VALPARAÍSO.- A 541 días de cárcel fue condenado el cabo segundo de Carabineros Iván Barría Álvarez por haber herido de gravedad en un ojo al fotógrafo Víctor Salas, de la agencia de noticias EFE, durante una protesta en Valparaíso el 21 de mayo de 2010.


La decisión, según informa The Clinic, fue adoptada por el juez militar porteño general Mario Messen tras la investigación que acreditó que el uniformado -quien pertenecía a la policía montada- golpeó con una fusta metálica el rostro de salas provocándole una lesión en el ojo derecho que le trajo múltiples secuelas al profesional como la pérdida parcial de la visión.


El abogado Alfredo Morgado, quien representó durante el proceso al fotógrafo, dijo que esta condena es un triunfo. "Este fallo se logró gracias al trabajo acucioso y riguroso de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, unidad que realizó rigurosas diligencias y peritajes que le permitieron a la justicia militar formarse la convicción de que el cabo Barría fue quien agredió a Víctor Salas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?