Las obras de construcción comenzarán en septiembre de 2012 y finalizarán el año 2016.
La SegundaSANTIAGO.- El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció hoy modificaciones en el trazado de la futura Línea 6 del Metro, que significarán el arribo de este servicio a las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos, que no estaban consideradas en el plan original.
Esto implica que las estaciones Club Hípico, en la comuna de Santiago Centro, y Maestranza, en Estación Central, no serán parte del proyecto.
La primera se trasladará 400 metros al sur, hasta la avenida Carlos Valdovinos, mientras que la estación Maestranza se cambiará hacia el cruce de esa misma avenida con la calle Maipú, en el límite con la comuna de Cerrillos, y pasará a llamarse Lo Valledor.
Con este cambio en el trazado los habitantes de las comunas beneficiadas disminuirán sus tiempos de traslado hasta en un 50%, informó el titular de Transportes.
El presidente de Metro, Fernando Cañas, sostuvo que "técnicamente esta era una mejor solución, porque optimiza el servicio a los clientes, a los usuarios de Metro, y por lo tanto, siendo posible de incorporar con un incremento de costo increíblemente menor, nos pareció razonable de hacer".
De acuerdo a lo anunciado por Cañas, las obras se retrasarán sólo un mes respecto al plan inicial, y significarán una inyección adicional de seis millones de dólares. Además, se espera que la construcción de las Líneas 3 y 6 se inicie en septiembre de 2012 y finalice el año 2016.
Asimismo, el presidente de Metro anunció para agosto de este año la llegada de 108 nuevos coches con aire acondicionado para la Línea 1, además de la implementación de WiFi en 20 estaciones para marzo de 2012.
Las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro sumarán 37 kilómetros de extensión, los que se distribuirán en 28 estaciones y significará una inversión de 2.758 millones de dólares. Esto beneficiará a 11 comunas, de las cuales cinco son nuevas.