Comienza demolición de uno de los edificios afectados por incendio en Valparaíso

Esta tarde se dio inicio a los trabajos en la zona que sufrió con el siniestro. Algunos locatarios pudieron recuperar especies.

27 de Enero de 2012 | 18:50 | Emol

Se espera que este sábado se reabra el tránsito para los peatones en el lugar.

El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde comenzó la demolición de uno de los cuatro edificios que se vio afectado por el incendio que se produjo la madrugada de este jueves en Valparaíso.

Y algunos de los locatarios que lo perdieron todo tuvieron la oportunidad de ingresar a las dependencias y rescatar algunas pertenencias que no fueron calcinadas por las llamas que se propagaron en el sector.

El director regional de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, informó que "el edificio que está con condición patrimonial está con colapso absoluto en la parte posterior. Se ha salvado solamente las piezas del frontis y lo que nos permite asegurar el frontis que es parte del patrimonio que queremos resguardar y no se va a tocar en absoluto. Es más, de estos trabajos que están asignados, consignan reforzar y afianzar ese muro".

Las estructuras de los inmuebles afectados están siendo alivianadas para darles mayores condiciones de seguridad a los locatarios y que puedan rescatar lo que ha sido posible  y sobrevivido al incendio.

Además, se informó que para este sábado está previsto habilitar el tránsito para los peatones por el sector lo que permitiría que el comercio pueda abrir. En lo que respecta al tránsito vehicular, aún se está en estudio para su reapertura.

Se está desarrollando la investigación para determinar qué pasó y los peritos de Bomberos ya pudieron hacer ingreso al corazón del área afectada y ubicaron el punto donde se habría iniciado el fuego, aunque todo indica que la causa sería un corto circuito en una farmacia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores