EMOLTV

Policía detuvo a asesora del hogar que se habría practicado un aborto en Vitacura

La mujer permanece internada y bajo custodia policial. Al parecer habría interrumpido la gestación de un hijo de 5 meses, antecedentes que son indagados por la PDI.

28 de Enero de 2012 | 14:28 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Hospitalizada en la Clínica Cordillera y con vigilancia policial se encuentra Luz Silva Alarcón, una asesora del hogar que es investigada pues según información policial se habría practicado un aborto casero que la mantiene en estado grave luego que presentara una hemorragia cuando realizaba labores domésticas en un domicilio de Vitacura ubicado en calle Nuestra Señora del Rosario.


Según relató el subcomisario de la PDI Pedro Reyes a Radio Cooperativa "ella señala que no sabía que estaba embarazada y que el día de hoy sintió unos malestares, luego de hacer los quehaceres del hogar y al momento de ir al baño expulsó el feto".


Pese a ello las primeras pericias señalan que la mujer habría intentado interrumpir su embarazo de 5 meses y que tras esto se habría desencadenado la hemorragia que la mantiene internada de gravedad.


Los empleadores de la mujer manifestaron no estar al tanto de la situación de la asesora y fueron quienes la trasladaron hasta el recinto asistencial donde la estabilizaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?