EMOLTV

Ministro de Transportes visitó a conductora que salvó a niña abusada en Transantiago

Pedro Pablo Errázuriz valoró la acción de Sandra Lavados quien incluso resultó con una lesión en su brazo tras golpear al padrastro de la menor. La chofer aseguró que volverá a intervenir si se comete un delito en su micro.

29 de Enero de 2012 | 13:45 | Emol
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- "Ahora me siento más tranquila y contenta que le cambié la vida a una niña de cinco años. Ojalá que (los delincuentes) piensen tres veces antes de subirse a mi micro, porque yo no voy a dudar en hacerlo de nuevo".


Con estas palabras Sandra Lavados, la "chofer heroína", le advirtió a los antisociales que no permitirá nunca que se cometa un delito al interior de la micro que tiene a su cargo. La mujer es la conductora del Transantiago que el viernes logró una detención ciudadana al percatarse que uno de los pasajeros estaba abusando de una niña de 5 años que resultó ser su hija adoptiva.


Este domingo, el ministro de Transportes visitó a Lavados en su domicilio de Pudahuel para saludar y respaldar la acción de la conductora del recorrido 418 y así destacar la labor que día a día hacen miles de choferes en la capital.


En la instancia, el secretario de Estado aprovechó de anunciar que se reforzarán las medidas de seguridad, ya que eso está contemplado en la renegociación de los contratos del Transantiago.


"Estamos revisando los sistemas de otros países porque la verdad es que se necesitan fórmulas que funcionen. No sirve de nada pagar por sistemas que no han funcionado. Estamos terminando el contrato y renegociándolo por lo que vamos a implementar sistemas buenos. Pero quiero decir que los buses del Transantiago en comparación con otros de la ciudad son sistemas mucho más seguros", dijo Errázuiriz.


Junto con ello la autoridad destacó la importancia de las denuncias ciudadanas como la que hizo Lavados. Esta última, durante la visita de la autoridad, lucía un yeso en uno de sus brazos que tuvo que ponerse -según explicó- porque el día de los hechos y tras encerrar al sujeto que estaba abusando de su hijastra no se contuvo y golpeó en el rostro al imputado quien quedó ayer preso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?