EMOLTV

Frustrada fuga de tres reos genera motín en cárcel de Talagante

Pese a que personal que trabaja al interior de la cárcel confirmó la recaptura de los presos, la unidad de comunicaciones de Gendarmería informó a Emol que en los próximos minutos se entregará un comunicado oficial sobre los sucedido.

29 de Enero de 2012 | 16:00 | Emol
imagen
Rodrigo Jerez

SANTIAGO.- Tres reclusos de alta peligrosidad protagonizaron esta tarde un intento de fuga desde la cárcel de Talagante.


Dos de ellos recibieron disparos por parte de personal de Gendarmería por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital de Talagante, en tanto otro fue capturado minutos después de que intentara escapar.

Bomberos de Talagante confirmó a Emol que uno de los reos recibió un disparo en la cabeza y que su estado es grave.


Tras el hecho, los reos del centro carcelario iniciaron un motín, por lo que personal de Gendarmería y Bomberos trabajan a esta hora para controlar la situación en el lugar.

El comandante de Gendarmería, José Maldonado, dijo a Radio BioBío que "estamos frente un intento de fuga en el cual tenemos algunos reclusos con lesiones. Luego se nos generó al interior del recinto un intento de motín que está tratando de ser controlado".

Maldonado agregó debido a que el hecho ocurrió en horario de visitas, en estos momentos personal de Gendarmería intenta evacuar a familiares que se encuentran al interior del recinto carcelario.

“Una vez terminado este proceso vamos a intentar hacer un control interno, si esto no sucede vamos a enfrentar un motín de proporciones”, agregó Maldonado.

Ante los sucedido, Maldonado confirmó se solicitó personal de apoyo a Santiago con el objetivo de controla la situación.

Pese a que personal que trabaja al interior de la Cárcel de Talagante confirmó la recaptura de los tres presos, la unidad de comunicaciones de Gendarmería informó a Emol que en los próximos minutos se entregará un comunicado oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?