EMOLTV

Alcalde de Talagante critica a Gendarmería por desinformación en intento de fuga de reos

El edil se quejó que las autoridades tardarán en aclarar lo ocurrido, lo que generó un clima de tensión en la ciudadanía.

29 de Enero de 2012 | 18:38 | Por Juan Pablo Martínez de la Fuente, Emol
imagen
El Mercurio

TALAGANTE.- Luego del intento de fuga y posterior motín que se produjo esta tarde en la cárcel de Talagante, donde un reo perdió la vida y otros dos resultaron heridos, el alcalde de la comuna, Raúl Leiva, criticó la reacción de Gendarmería, afirmando que la información entregada durante las dos primeras horas de la crisis fue casi nula.

“Aquí lo más grave es la desinformación, después de dos horas el gobernador y el subdirector de Gendarmería entregaron información oficial. Esto generó en todos los habitantes de Talagante un tremendo clima de tensión”, dijo a Emol el alcalde de la comuna.


Leiva agregó que debido a la intervención en la cárcel de San Miguel y la sobrepoblación de la penitenciaría de Santiago, el recinto de Talagante recibe a decenas de presos de baja peligrosidad provenientes de varias zonas de la Región Metropolitana.


"La cárcel de Talagante está totalmente sobrepoblada, hay más de 750 internos, siendo que fue diseñada para un máximo de 250", dijo la autoridad comunal.

La situación al interior de la cárcel de Talagante ya fue controlada y en estos momentos decenas de familiares se encuentran al exterior del recinto para conocer detalles sobre el estado de sus parientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?