VALPARAÍSO.- A través de un comunicado el Obispado de Valparaíso reaccionó ante la denuncia que el ex seminarista Mauricio Pulgar realizó este lunes en radio Bío Bío en la que aseguró que habría sido abusado sexualmente por sacerdotes católicos de esa región desde los 13 años cuando fue acólito en una parroquia de Quilpué.
En la denuncia, que está respaldad a través de una declaración jurada ante notario que se habría entregado a las autoridades de la Iglesia Católica, el ahora pastor protestante apunta sus dardos a un religioso que falleció, pero también dice haber sido testigo durante su formación como cura de supuestas actitudes impropias del actual obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte con seminaristas.
"Hemos tomado conocimiento, a través de algunos medios de comunicación, de las denuncias que un obispo de la 'Comunidad Iglesia Cristiana El Comienzo' ha hecho ante autoridades eclesiásticas contra sacerdotes y obispos en esta diócesis por presuntas acciones reñidas con la moral", dice el documento.
Acto seguido agrega que "hasta el momento no hemos recibido documentación oficial al respecto. Tan pronto dispongamos de ella, el Obispado de Valparaíso adoptará las decisiones pertinentes conforme a las normas de la Iglesia e informará a la comunidad y a la opinión pública sobre esta delicada materia".