EMOLTV

Chahuán rechaza críticas de la oposición y acusa que están "tratando de arrinconar" al Gobierno

El vicepresidente de RN sostuvo que las declaraciones de los presidentes del PS y la DC en contra de Piñera por su postura en la reforma al binominal sólo buscan separar a la Alianza.

30 de Enero de 2012 | 18:18 | Emol
imagen
David Velásquez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vicepresidente de RN, senador Francisco Chahuán, rechazó este lunes las críticas que la Concertación ha formulado contra el Presidente Sebastián Piñera por su decisión de quitarle prioridad a la reforma al sistema binominal y señaló que estos ataques sólo buscan "arrinconar" y "colocar cuñas" entre su partido y la UDI

"Lo que hay es un intento de los presidentes de los partidos de la Concertación de tratar de arrinconar al Gobierno, de tratar de colocar cuñas al interior de la coalición de Gobierno. No lo lograrán porque hemos llegado a un acuerdo para Chile muy claro en términos de la modificaciones al sistema electoral se van a empujar, y en ese sentido se va a privilegiar el acuerdo dentro de la Coalición", dijo el senador a Radio Agricultura.


De este modo, Chahuán desestimó las declaraciones realizadas por el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien planteó que el Mandatario "estaba preso” y que es "la UDI la dueña del gobierno".

"El Presidente no está preso ni de un partido ni de la Coalición, el Presidente es absolutamente autónomo. Lo que corresponde a los partidos de la Coalición es respaldarlo, y me huele a que es una cuña típica del diputado Andrade, que a veces no aportan mucho", dijo Chahuán.


El parlamentario agregó que los congresistas de la Concertación tendrán que pasar "la prueba de la blancura" cuando Piñera presente una iniciativa para modificar el sistema electoral, ya que según Chahuán la oposición ya ha obstaculizado iniciativas surgidas desde RN para modificar el sistema electoral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?