EMOLTV

Investigan robo de $50 millones desde empresa agrícola de Río Claro

El botín sustraído estaba destinado al pago de sueldos de los 460 empleados de la compañía.

31 de Enero de 2012 | 11:02 | UPI

TALCA.- La Brigada Investigadora de Robos de la PDI y la SIP de Carabineros de Talca realizan las diligencias para detener a la banda que robó $ 50 millones desde un fundo de la empresa agrícola Manuel Santa María, en la comuna de Río Claro.


De acuerdo a los antecedentes, seis sujetos intimidaron al administrador y una funcionaria con armas de fuego en el instante que pagaban los sueldos de los trabajadores. La banda actuó a rostro descubierto y se movilizaba en una camioneta verde que dejaron abandonada a un kilómetro del lugar.


Sobre el delito, el fiscal Óscar Salgado explicó que los individuos "ingresan en una camioneta doble cabina de color verde, exhibiendo las armas. Nos indican también que otras personas, aproximadamente tres, ingresaron por otro sector del huerto e intimidaron a las personas que estaban en el exterior. Es claro que hay información que salió desde el interior de la empresa por cuanto no se tenía conocimiento certero que hoy se realizaría el pago de remuneraciones".


"Hay pericias para determinar si hay huellas de los imputados al interior del vehículo, hay pericias fotográficas que se han solicitado y se ha encargado que tanto Carabineros como la PDI se hagan presente con sus equipos investigativos y se realice una investigación concreta y rápida", agregó.


Al momento del atraco 20 de los 460 trabajadores temporeros esperaban para recibir su remuneración mensual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?