EMOLTV

Andrade reitera críticas a Piñera por el binominal: "Parece que necesita vacaciones"

El presidente del PS señaló que "esta ambivalencia del Presidente no hace sino ratificar porque razón dos tercios de los chilenos no le creen" y dijo que espera que al retorno de su descanso defina una posición sobre las reformas políticas.

31 de Enero de 2012 | 15:59 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, reiteró este martes sus críticas al Presidente Sebastián Piñera por su postura "ambivalente" sobre la reforma al sistema electoral y señaló que las distintas opiniones que el Mandatario ha manifestado sobre la necesidad de discutir este tema durante este año sólo confirman el bajo nivel de credibilidad que tiene entre los chilenos.


Durante el acto oficial de inscripción de candidatos socialistas a las primarias municipales de la Concertación, Andrade dijo que "lo que tenemos hasta ahora es cierta ambivalencia y créanme que esta ambivalencia del Presidente no hace sino ratificar porque razón dos tercios de los chilenos no le creen al Presidente de Chile".
 
El parlamentario agregó que “yo creo que los chilenos tenemos que hacer un esfuerzo para darle un poco de tiempo, pareciera ser que las vacaciones le son necesarias. Yo sugeriría que esperáramos al retorno de sus vacaciones, porque tal vez con el descanso que le va a permitir este periodo va a llegar con una propuesta que sea más definitiva".


En la actividad realizada en la sede del PPD, el presidente del PS expresó su "orgullo" por la inscripción de los 134 abanderados que su partido presentará en las casi 190 elecciones primarias del bloque opositor que se desarrollarán en todo el país y valoró que el proceso se desarrolle en un periodo "que hay tanto enredo en la política chilena, en que hay un Presidente que es un ausente y que hay una coalición de Gobierno que no tiene ningún afecto entre sí".


Sobre las negociaciones que aún se mantienen con el PC para lograr un pacto por omisión en nueve comunas del país para las elecciones municipales de octubre, Andrade informó que durante febrero esperan avanzar en la negociación. Sin embargo, advirtió, que no impide que la Concertación pueda presentar sus propios candidatos a las alcaldías que los comunistas aspiran.
 
"Tenemos un dialogo abierto con el PC y esperamos desarrollarlo con mucho más fuerza durante el mes de febrero. Creemos que vamos a llegar a un buen acuerdo, eso por supuesto no es obstáculo para que cada uno de los partidos de la Concertación manifieste su interés y inscriba candidatos en esas comunas, es parte de la conversación que estamos llevando", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?