EMOLTV

Fiscalía de Arica logra pena efectiva para sujeto que portaba 2 gramos de droga

Gracias a una denuncia anónima se detuvo a un conocido microtraficante de esta ciudad quien deberá pasar los próximos cuatro años tras las rejas.

31 de Enero de 2012 | 18:13 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

ARICA.- Una importante condena obtuvo la Fiscalía de Arica luego que gracias a una oportuna denuncia anónima lograra condenar a un conocido microtraficante a la pena de cuatro años de cárcel efectiva, tras ser detenido en abril de 2011 portando 2 gramos de pasta base de cocaína.


Durante el juicio las pruebas aportadas fueron fundamentales para que el tribunal sentenciara a Roberto Alejandro Segovia Rosales (27), en calidad de autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades, delito por el que ya había sido detenido y condenado anteriormente.


La investigación de este ilícito fue dirigida por el fiscal Manuel González, quien trabajó en conjunto con funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI).


Denuncia anónima


Según los antecedentes expuestos en el juicio oral, los hechos se registraron en la noche del 4 de abril del año pasado, cuando una denuncia anónima alertó a funcionarios de la PDI respecto a  que un hombre apodado "burro", estaba vendiendo droga en la esquina de las calles Maipú con Prat.


Al concurrir al lugar, los efectivos policiales sorprendieron a Roberto Segovia en momentos que comercializaba un papelillo, por lo que fue fiscalizado, encontrándose en su poder una bolsa en cuyo interior habían otros 29 contenedores, que arrojaron un peso de 2 gramos de pasta base.


Durante el juicio oral se informó que Segovia Rosales registra otras dos condenas por tráfico de droga en pequeñas cantidades. Por ello, los jueces del Tribunal Oral decidieron aplicar la circunstancia agravante de reincidencia en delito de la misma 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?