EMOLTV

Onemi levanta Alerta Roja en Algarrobo y la rebaja a Alerta Amarilla

Por su parte, continúa la Alerta Roja decretada esta tarde en la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

31 de Enero de 2012 | 22:05 | Emol

SANTIAGO.- La Ofinica Nacional de Emergencia (Onemi) rebajó la Alerta Roja decretada esta tarde en Algarrobo, y la rebajó a amarilla, luego que se controlara el incendio forestal en la zona de "Quebrada Pacífico", que ha consumido 3 hectáreas.


El organismo comunicó que en el sector trabajan Carabineros, dos cuadrillas de CONAF, además de bomberos de Algarrobo, El Quisco, El Tabo y cuatro camiones aljibe municipales. Al mismo tiempo, no se reporta daño a viviendas o personas lesionadas, sólo afectación forestal.


Además, Onemi agregó que continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la extinción de este incendio forestal.


Por su parte, aún continúa la Alerta Roja en la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, por el incendio forestal que está ocurriendo en el sector de Chilicauquén.


Hasta el momento, el incendio ha consumido 80 hectáreas de vegetación, y de acuerdo a  las condiciones meteorológicas y de combustible, Onemi sostuvo que el escenario es bastante complejo, amenzando aproximadamente 500 a 600 hectáreas de bosques nativos adultos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?