Amago de incendio afectó a la cárcel de mujeres de San Joaquín

Una gran columna de humo salió desde el lugar donde resultaron tres reclusas lesionadas de menor gravedad por inhalación de monóxido carbono.

SANTIAGO.- Esta noche se registró un amago de incendio en la cárcel de mujeres de San Joaquín, ubicada en calle Capitán Prat con avenida Vicuña Mackenna.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Francisco Ramírez, informó que "siendo las 00:11 se produce un amago de incendio en el sector de las internas. El fuego se inició en los plásticos que generó una gran columna de humo. Fue solamente un amago, ya que no agarró ningún sector donde se vieran comprometidas las reclusas".

Sin embargo, tres internas resultaron afectadas por inhalación de monóxido de carbono, las que están siendo atendidas en la enfermería del recinto penitenciario.

Las llamas se habrían ocasionado por artefactos mal apagados. En el lugar se hicieron presente seis compañías de Bomberos, un helicóptero de Carabineros y la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce.

El Comandante de Gendarmería, José Maldonado, señaló a TVN que "llamar a la calma primero que nada. Es un amago de incendio y es una situación controlada, no hay pérdidas humanas ni mujeres lesionadas. Se produjo el desalojo de las reclusas y están trabajando Bomberos, Gendarmería y la PDI".

Maldonado agregó que "probablemente se produjo por el incendio de unos colchones que usan mujeres con reclusión nocturna, que son las alternas que tienen beneficio de salida dominical, son 100 reclusas pero se hizo un rápido desalojo, con todas las normas de seguridad y trasladadas a otros pabellones dentro del recinto".

Sin embargo, un grupo de reclusas declaró que 10 minutos antes del amago de incendio les habían cortado la luz, ellas estaban encerradas y niegan que sea por un cigarro. Acusan a Gendarmería de haberlas tratado mal y de haberles tirado gases.

Por Ramón Jara, Emol
Miércoles, 1 de Febrero de 2012, 00:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion