EMOLTV

Fiscalía y PDI incautan más de 400 kilos de marihuana y detiene a doce narcos

La droga alcanza un avalúo aproximado de 500 millones y sería comercializada en distintos sectores de las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

01 de Febrero de 2012 | 14:40 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte, en conjunto con funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, logró desarticular una banda compuesta por doce imputados que se organizaron para traficar más de 400 kilos de marihuana, procedente de la zona norte del país.


En el procedimiento se incautó, además, cinco vehículos y cuatro armas de fuego.


En la investigación dirigida por la Fiscalía se logró establecer que el grupo de imputados, compuesto sólo por hombres mayores de edad, se asociaron para transportar la droga en una camioneta que era escoltada por tres vehículos desde Calama, siendo detenidos finalmente en el sector de Catapilco en la Quinta Región.


La droga alcanza un avalúo aproximado de 500 millones y sería comercializada por personas de confianza del grupo, quienes estarían encargados de vender la sustancia en distintos sectores de las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda en la región Metropolitana.


Los sujetos quedaron a disposición del Quinto Juzgado de Garantía, donde en principio la Fiscalía los formalizará por los delitos de tráfico de drogas y asociación para traficar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?