Onemi decreta Alerta Roja en Santo Domingo por incendio forestal

El siniestro, denominado "Santa Julia", ha generado sólo un daño forestal, consumiendo 20 hectáreas de pastizal y matorral.

01 de Febrero de 2012 | 21:21 | Emol

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, producto de un incendio forestal que afecta en la zona.


El siniestro, denominado "Santa Julia", ha consumido unas 20 hectáreas de pastizal y matorral, y según lo informado por la Onemi, es de rápido avance y tiene una amenaza de propagación a 50 hectáreas de bosque de eucaliptus.


En el lugar ya están trabajando el Encargado Provincial de Emergencias, miembros de CONAF (dos técnicos y dos cuadrillas), Bomberos de Santo Domingo y lugareños.


El organismo agregó que "el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a las alertas vigentes en la Región, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta y coordinando las acciones necesarias para la pronta contención y extinción de este incendio forestal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores