EMOLTV

Rector de la Usach dice que encapuchados ingresaron al campus y agredieron a un guardia

Juan Manuel Zolezzi justificó la autorización que dio a Carabineros para que entraran al recinto, luego que los manifestantes provocaran daños en el mobiliario y golpearan a un trabajador.

02 de Febrero de 2012 | 14:40 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) justificó este jueves la autorización que dio a Carabineros para que ingresaran al campus en busca de los encapuchados que durante la jornada protagonizaron incidentes en el frontis del recinto emplazado en la comuna de Estación Central.


En conversación con Radio Cooperativa la autoridad señaló que "las manifestaciones estaban provocando incluso daños a la propiedad de la universidad, se quebraron unas puertas de un edificio, que no está directamente en la universidad, pero que tiene que ver con recursos humanos y se agredió a un guardia, dejándolo con lesiones".


Asimismo Zolezzi dijo que como los encapuchados estaban destruyendo lugares y "fundamentalmente debido a gente que no es de la universidad" se procedió a analizar la situación y a permitir a la policía uniformada el ingreso para terminar así con los incidentes.


Consultado si puede asegurar que no se trata de estudiantes de esa casa de estudios, el rector de la Usach dijo que "no puedo decir, porque no le he visto la cara a cada uno, pero en general la información que tenemos es que no son personas que están relacionadas con la universidad, hay estudiantes secundarios, algunos adultos".


Finalmente aseguró que las clases se realizan con normalidad y que incluso le pidieron a Carabineros que no entrara más allá de los primeros edificios para no interrumpir los estudios de quienes aún tienen que asistir a la universidad como una forma de recuperar las clases que perdieron producto de los paros y tomas del movimiento estudiantil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?