EMOLTV

Inmobiliaria deberá pagar $100 millones a familia intoxicada por monóxido de carbono

El 20° juzgado civil de Santiago consideró que la empresa "no observó los preceptos normativos y técnicos que resguardan la vida y propiedad de las personas".

03 de Febrero de 2012 | 10:50 | Emol

SANTIAGO.- El 20° juzgado civil de Santiago condenó a la inmobiliaria Paz Froimovich al pago de 100 millones de pesos a una familia que resultó intoxicada con monóxido de carbono, debido a las malas condiciones de los extractores de gas en un edificio.

Según el fallo, elaborado por la titular de la instancia, Gabriela Silva, considera que la empresa "no observó los preceptos normativos y técnicos que resguardan la vida y propiedad de las personas, lo que provocó que los conductos colectivos de evacuación de gases" no funcionaran en forma correcta.

El dictamen también considera culpable al arquitecto de la obra, Eduardo Froimovich Libedinsky, por sus responsabilidades en el diseño de la obra, ubicada en Tarapacá 752.


La firma deberá cancelar una indemnización por perjuicios de 40 millones a la pareja, y 30 millones a cada una de las dos hijas.


De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron en junio de 2006, cuando Mauricio Gallardo comenzó a ducharse. Tras ello, al salir del baño, se percató que sus hijas Bárbara (2) y Sofía (4), se desplazaban de forma extraña.


A continuación el hombre llevó a un centro de salud, donde, según los exámenes, todos lo miembros de la familia presentaban altos índices de monóxido de carbono.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?