EMOLTV

Funcionaria del Congreso realiza denuncia en contra de su jefe por abuso sexual

La mujer, que trabaja en la sección de redacción de la Cámara de Diputados, señaló que su superior le ofreció ascenderla si le otorgaba favores sexuales.

03 de Febrero de 2012 | 15:32 | Emol

VALPARAÍSO.- Una funcionaria del Congreso Nacional presentó este viernes una denuncia en contra de su jefe por abuso sexual, luego de que su superior le ofreciera ascender de puesto si es que ella le entregaba favores sexuales.

La mujer, identificada con las iniciales L.R.B, acudió al cuartel San Francisco de la Policía de Investigaciones en Valparaíso, donde indicó que llevaba siete meses siendo hostigada por su superior.


La denunciante, que trabaja en la sección de redacción del Parlamento, llegó al cuartel acompañada de la directora regional del Sernam, María de los Angeles de La Paz Riveros, quien hizo un llamado a denunciar estos hechos y señaló que en este caso "hubo tocaciones y forcejeo, por lo tanto esto es muy grave".


Este caso se suma al denunciado hace más de un año, cuando la secretaria de comisiones del Senado, Lissette Mery, acusó a su jefe, Juan Pablo Durán, abogado de la Cámara Alta, de realizarle tocaciones forzadas.


Durán fue formalizado el pasado 3 de enero por el fiscal Claudio Uribe, del juzgado de garantía de Valparaíso, quién relató que el domingo 31 de octubre de 2010, al interior del edificio del Congreso, el abogado "procedió a efectuar actos de significación sexual y de relevancia" contra la secretaria de la corporación. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?