EMOLTV

Incendio en el sector de Las Palmas cubre de humo a Valparaíso y Viña del Mar

El siniestro fuera de control amenaza con llegar a la estación eléctrica de Chilquinta. Todas las unidades de bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

04 de Febrero de 2012 | 18:54 | Emol / UPI
imagen

Los veraneantes poco a poco notaron que el cielo pasaba de un intenso color azul, a uno sombrío y oscuro.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un incendio fuera de control en el sector de Las Palmas en la Quinta Región cubrió de humo esta tarde a Valparaíso y Viña del Mar. Los fuertes vientos presentes en el sector han imposibilitado a la totalidad del cuerpo de bomberos de extinguir las llamas.

Los esfuerzos por apagar el siniestro se concentran en estas horas en los sectores altos de Las Palmas, el Troncal y el fundo Las Cenizas, lugar que une a las dos comunas afectadas.

Ahora la preocupación de las autoridades es evitar que producto del viento el incendio llegue hasta la estación eléctrica Chilquinta, en donde las torres alta tensión corren el mayor riesgo.

Además, la fuerza del incendio obligó a las autoridades a utilizar una serie de helicópteros para tratar de extinguir las llamas que según ha trascendido, ha consumido ya cientos de hectáreas.

Asimismo, el sector de Las Palmas se encuentra cerrado lo que ha provocado durante varias horas un atochamiento importante de vehículos que hacen ingreso a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Decretan Alerta Roja

Producto del incendio forestal activo Fundo las Cenizas con proyección a la comuna de Quilpué, el cual presenta rápido avance y con frente agresivo de propagación a viviendas cercanas y por factores meteorológicos favorables a la propagación de incendios forestales, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso en coordinación con Conaf, declaró Alerta Roja para las comunas de Concón en la Provincia de Valparaíso y comuna de Quilpué en la Provincia de Marga – Marga. Además, el mismo organismo decretó Alerta Amarilla Regional

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?