EMOLTV

Habilitan tránsito en todas las zonas de Valparaíso afectadas por incendios

Tras cortes momentáneos esta tarde, ya pueden transitar vehículos por todas las rutas de la región, donde cerca de 1.500 hectáreas han sido consumidas por siniestros en Quilpué, Villa Alemana y Puchuncaví.

05 de Febrero de 2012 | 18:16 | Emol
imagen

En el Fundo de las Cenizas de Quilpué se trabaja en el incendio que mayor alarma ha causado en la región.

Claudio Bueno

SANTIAGO.- Con el tránsito habilitado en todas sus rutas se encuentra en estos momentos la región de Valparaíso, azotada por incendios forestales en diversos puntos, que ya han consumido cerca de 1.500 hectáreas de vegetación.

Según informa Carabineros de la región, hubo un corte momentáneo en horas de la tarde en la vía Las Palmas —una de las zonas más afectadas por las llamas— para reparar barreras de contención. Dicha ruta ya se encuentra habilitada, al igual que la ruta 66, que conecta con la 68.

De acuerdo con información de Carabineros, los incendios se encuentran en estos momentos controlados, con personal trabajando en la extinción de los focos.

Desde este sábado, comunas de la región de Valparaíso se encuentran bajo alerta roja, a causa del incendio que afecta al Fundo Las Cenizas, en la Quilpué.

Allí fueron afectadas cerca de 700 hectáreas, y las llamas no sólo amenazaron a las viviendas cercanas, sino también a la estación eléctrica Chilquinta.

Los otros focos activos de la región se encuentran en Villa Alemana y Puchuncaví, con 700 y 99 hectáreas consumidas, respectivamente.

El decreto de alerta roja rige a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Concón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?