EMOLTV

Gobierno: Apoyo a Argentina por las Malvinas no implica estar en contra del Reino Unido

"El respaldo de Chile a la pretensión trasandina sobre las islas es una política de Estado para nuestro país", sostuvo el vocero de La Moneda Andrés Chadwick.

06 de Febrero de 2012 | 10:47 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- "El respaldo de Chile a la pretensión de Argentina sobre las islas Malvinas es una política de Estado para nuestro país". Con estas palabras el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó el respaldo del Ejecutivo a la nación trasandina.


En conversación con Radio ADN expresó que esto "no debiera generar ningún tipo de perjuicio en una relación que tenemos, muy especial y de buena amistad, con Inglaterra", expresó.


La máxima autoridad del Ejecutivo, en este momento, expresó además que "si el canciller inglés puede venir a Chile, como se ha visto a través de la prensa, encantado Chile de recibirlo, escucharle sus razones, porque Chile no está en contra de alguien", aseguró.


El vocero de La Moneda dijo que espera que este conflicto pueda hallar una salida a través del diálogo y que no pase a mayores, ya que a su juicio "no se pretende una situación de carácter bélico o nada que se le parezca, sino que todo esto se maneje por cauces estrictamente diplomáticos, de conversación, de negociación, de diálogo entre ambos países, y Chile, como país vecino, quiere colaborar en ese sentido".


Estas declaraciones se dan a conocer luego que se sepa que en las próximas semanas la Presidente de Argentina Cristina Fernández visitará nuestro país en medio de la ofensiva por recuperar estas islas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?