Ubilla calificó como "grave" presunto atentado incendiario contra banco en Ñuñoa

El ministro del Interior (s) detalló que testigos vieron un encapuchado ingresando al lugar y sostuvo que la fiscalía ya está trabajando para identificar a los responsables.

SANTIAGO- El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, calificó como "un hecho grave" el presunto atentado incendiario que afectó esta madrugada a la sucursal del Banco BBVA, ubicado en calle Irarrázabal, en la comuna de Ñuñoa.


La autoridad sostuvo que, si bien por el momento no se puede calificar lo ocurrido como un atentado terrorista, se trata de "un hecho grave, en que la fiscalía ya está trabajando para identificar a los responsables".


Detalló además que "según los testigos, aquí había una persona encapuchada que se habría visto entrar al lugar" donde se desató el siniestro.


No obstante, señaló que en el sector "no hay panfletos de grupos que se atribuyan la responsabilidad de esta situación".


El siniestro, que se inició pasadas las 02.00 horas, destruyó casi la totalidad de una sucursal del Banco BBVA y provocó daños menores en una oficina del Banco Santander.


Hasta el lugar concurrieron voluntarios de varias compañías de Bomberos de Ñuñoa y personal de GOPE de Carabineros.

UPI
Lunes, 6 de Febrero de 2012, 13:51
×

Comenta y navega en EMOL con tus amigos

A partir de ahora, además de comentar las noticias, podrás compartir los articulos que leas con todos tus amigos en Facebook.

Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscador EmolValor FuturoFaroxConfotoGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion.cl