EMOLTV

Dos jóvenes se fugaron de Centro de Internación Provisoria en San Joaquín

El Comandante de Gendarmería, José Maldonado, explicó que el hecho fue como consecuencia de la falta de personal que hay en esa unidad penal.

06 de Febrero de 2012 | 20:59 | Emol
imagen

Maldonado atribuyó el hecho a la falta de personal.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Dos jóvenes se fugaron esta tarde del Centro de Internación Provisoria de San Joaquín, ubicado en calle Canadá 5359, tras saltar los muros del recinto y burlar la vigilancia del único gendarme que se encontraba vigilando el lugar.

Los sujetos, identificados como Jonathan Carrasco Astudillo y José Luis Cárdenas Matamala, ambos de 18 años, cumplían con la reclusión debido a que fueron los autores de robo con homicidio.

Ante esto, el comandante de Gendarmería, José Maldonado, explicó que "ellos se aprovecharon que en ese puesto no hay un gendarme por cada uno de los muros, sino que uno solo que hace la guardia y se mantiene haciendo el recorrido de un lado a otro. Ello como consecuencia de la falta de personal que hay en esa unidad penal", señaló a radio Bio Bío.

La autoridad aclaró que "como son adolescentes por ley el personal de Gendarmería no puede usar armamento letal, solamente escopetas como arma disuasiva, pero eso los menores no depusieron su fuga y hasta este minuto no han sido recapturados".

Finalmente, Maldonado expresó que "el problema está es que existe una dualidad de funciones para los gendarmes, no pueden usar armamento y además la dotación de personal es paupérrima. Con esto se merma la seguridad y se hace vulnerable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?