EMOLTV

Inician entrega de kit para prevenir contagio de Hanta en Región del Biobío

La distribución se comenzó a realizar en las cercanías de la cárcel El Manzano, donde se decretó alerta sanitaria a raíz de la enfermedad.

07 de Febrero de 2012 | 00:01 | UPI
imagen

La idea es resguardar la población cercana a los lugares afectados.

El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Personal de la Seremi de Salud y de la Onemi iniciaron la entrega de kit a los vecinos de los sectores aledaños al Complejo Penitenciario El Manzano, para prevenir un posible contagio de virus Hanta.


La primera población intervenida fue la Villa Los Conquistadores de Concepción, donde según explicó el seremi (s) de Salud del Biobío, Claudio Báez, se distribuirán dependiendo de las necesidades del sector.


"Tenemos una cantidad considerable de kits. Está compuesto por cloro, por raticidas, por elementos de aseo y en la medida que la población vaya necesitando, nosotros vayamos detectando esa necesidad, vamos a entregando", afirmó la autoridad.


Asimismo, dieron a conocer que también se enfocarán en la entrega de los implementos, en el desmalezado de las áreas aledañas y en la creación de cerco químico alrededor de la ribera del Río Andalién para combatir el Hanta.


En este sentido, Báez detalló que sobre las personas expuestas, "nosotros estamos tomando el penal El Manzano como un solo gran cuerpo, independiente si es la sección nueva o antigua, ahí tenemos alrededor de 2 mil personas (…) eso es en la zona roja propiamente tal".

Además, detalló que "hemos definido un segundo sector, una zona amarilla que es la población más inmediata que encontramos en riesgo y en nuestras estimaciones preliminares, de acuerdo a la densidad poblacional, estamos hablando de unas 10 mil personas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?