EMOLTV

Gobierno: Reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto llega al 68%

El vocero Andrés Chadwick adelantó que el Presidente entregará un informe "total y absoluto" el próximo 27 de febrero.

07 de Febrero de 2012 | 17:49 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló hoy que existe un 68% de avance en materia de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de febrero de 2010.


"Le puedo adelantar que al 31 de enero tenemos un estado avance de 68% de todas las obras en materia de reconstrucción del país, más de dos tercios de las obras están reconstruidas en materia de vivienda que es lo que más nos preocupa por la situación de las personas, ya se entregaron los 222 mil subsidios, están todos en poder de los damnificados", detalló el portavoz de La Moneda.


El secretario de Estado añadió que "el Presidente de la República tiene contemplado un informe total y absoluto, de los dos años, una vez que cumplamos los dos años el día 27 de febrero".


En cuanto a la publicidad gubernamental sobre la reconstrucción, el ministro Chadwick aseguró que existe "total transparencia no sólo de los gastos que se hacen a través de las informaciones o comunicaciones que hace el Gobierno sino que sobre toda la actividad del Gobierno".


Por su parte, el senador de la UDI Víctor Pérez destacó los avances en la reconstrucción "particularmente casi un 100% en todo lo que es conectividad, todo lo que son canales de regadío, todo lo que son puentes y un avance muy importante en lo que es reconstrucción de vivienda y en la demolición de edificios particularmente en el Gran Concepción. Así que estamos muy contentos de esos resultados".


El parlamentario agregó que "este Gobierno informa a la ciudadanía e informa a la fuerzas políticas e informa a todos los chilenos de lo que gasta y dónde está gastando, me hubiera gustado tener esa misma política durante los gobiernos de la Concertación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?