EMOLTV

Pruebas de fiscalía determinaron prisión preventiva de supuesto homicida de Paine

Varios testimonios y las pericias realizadas a su auto hicieron al tribunal presumir su participación en el doble crimen.

08 de Febrero de 2012 | 16:53 | Emol
imagen

Sebastián Salinas niega ser el responsable de este doble crimen y alegó inocencia ante la prensa.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- Por el delito de homicidio calificado fue formalizado este miércoles Sebastián Salinas Muñoz, quien es sindicado por la Fiscalía Occidente como el presunto autor del doble crimen de las hermanas Cecilia y Esther Salazar Díaz, encontradas desnudas y atropelladas el 4 de diciembre pasado en un sitio eriazo de Paine.


La fiscal Roxana Fernández le pidió al Juzgado de Garantía de San Bernardo la medida de prisión preventiva para el imputado, la cual fue decretada por el tribunal luego que durante cinco horas el Ministerio Público expusiera los testimonios y la evidencia pericial que atribuyen participación de Salinas en los hechos que se indagan. Se fijó un plazo de 80 días para este caso.


Durante la instancia, la fiscal presentó declaraciones de diversos testigos que sitúan al imputado en locales nocturnos de la comuna de Paine la noche anterior al hallazgo. Asimismo, estos relatos dan cuenta de que el imputado presentaría un patrón de conducta violento hacia mujeres que contactaba para mantener relaciones sexuales y a las que posteriormente no les cancelaba el monto acordado.


La representante del ente perseguidor penal dio a conocer también las pericias practicadas a un vehículo Chevrolet modelo Traverse incautado el martes en el domicilio del imputado en Buin.


La fiscal Fernández argumentó que las huellas del vehículo son compatibles con las que se encontraron en el sitio del suceso y que lesiones de una de las víctimas pueden atribuirse a marcas dejadas por el tubo de escape de ese vehículo. Junto a ello, el 4x4 estaba abollado en la parte delantera y le faltaba un trozo de alfombra en su interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?