EMOLTV

Se paralizan labores para sacar vagón de metro accidentado en San Miguel

El abogado de los vecinos, Manuel Almazan, confirmó que solo se están realizando trabajos de limpieza. Además, no descartó acciones legales contra la empresa.

08 de Febrero de 2012 | 19:37 | Emol
imagen

Vecinos del condominio quieren garantías de seguridad para retirar el vagón.

El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado, Manuel Almazan, confirmó que Metro paralizó las labores de extracción a raíz del descarrilamiento de un carro al interior del condominio Forestal Plaza  en la comuna de San Miguel.


"Nosotros no estamos apurados en que se retire el vagón del lugar. No hay plazos, estos podría atentar contra la seguridad. Queremos garantías en el informe para proceder hacer extracción”, explicó el representante de la comunidad.


Además, Almazan agregó que por el momento "solo se están realizando labores de limpieza y no de extracción".


Con esta medida, los vecinos afectados lograron que se detuvieran los trabajos para retirar el vagón accidentado, debido a que su juicio no está las medidas de seguridad necesarias para continuar con la labor.


Los próximos dás serán claves para establecer que pasará respecto a la ubicación del taller de Metro, debido a que luego del accidente los vecinos mantendrán el temor de un nuevo evento de estas características. 


"Hay un problema que se va arrastrar en el tiempo que es la permanencia de la maestranza adosada a esta comunidad de edificios, lo ideal es ver como resolvemos este tema en el corto plazo", sostuvo el abogado. 

Por último, recalcó que "se está estudiando la posibilidad de presentar acciones legales contra la empresa Metro". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?