EMOLTV

Incendio forestal en fundo Las Cenizas de Viña del Mar fue controlado

La autoridad señaló que desde esta jornada comienza la etapa de liquidación del siniestro, el cual arrasó con 840 hectáreas de bosque nativo y mantiene cuatro zonas con fumarolas.

09 de Febrero de 2012 | 10:03 | Emol
imagen

Así quedó el fundo tras el incendio.

Claudio Bueno, El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- La Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) informó este jueves que el incendio en el Fundo Las Cenizas, que afectó a la parte alta de Viña del Mar en las cercanías de la Ruta Las Palmas y que arrasó con 840 hectáreas de bosque nativo y pastizales, fue controlado a las 22:00 horas de ayer, por lo que esta mañana comenzarán los trabajos de liquidación del siniestro.

Según informó la entidad, el proceso que sigue es determinar, de acuerdo a la pendiente y tipo de suelo, cuántos metros se deben liquidar para acabar con el fuego en la zona subterránea del sector incendiado. Dos brigadas de Conaf y personal de la Forestal de Valparaíso serán las encargadas de realizar esta labor.

A pesar de que el incendio fue oficialmente controlado, el organismo aún registra fumarolas Las Torcasas, El Pantano, Las Ovejas y Siete Hermanas.


En cuanto al Palmar de El Salto, que ha sido fuertemente dañado por el fuego, Conaf señaló que un ingeniero forestal se dirigirá hasta el sector para realizar un catastro de los daños provocados por la acción del fuego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?