SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, afirmó este jueves que todas las personas que deseen competir para transformarse en el abanderado presidencial del oficialismo deberían estar disponibles para competir en una primaria interna.
"No quiero personalizarlo en mí, creo que cualquier persona que aspira a conducir una patria debería estar dispuesto a someterse al juicio popular, a través de una primaria o través de cualquier mecanismo que el partido estime, y tiene que existir esa disposición. Si no, creo que estaríamos tratando de entrar por los palos, por mecanismos de secretaría", dijo el secretario de Estado a 24 Horas de TVN.
El titular de Obras Públicas agregó que "cualquier definición debe ser tomada por la gente (...) el mecanismo es una cosa distinta a que esto sea nominado por cúpulas partidistas. Creo que es muy importante que, en definitiva, vayamos entendiendo que las nominaciones las deben hacer directa o indirectamente las personas", aseveró.
Sobre el mecanismo de elección del abanderado oficialista, Golborne afirmó que "primarias es una forma, encuestas son otras, mediciones de distinta naturaleza".
Además, el ministro descartó por ahora la posibilidad de ingresar a la UDI o RN, ya que "soy una persona independiente y me siento tremendamente 'coalicionista', yo me siento representante de esta centroderecha, moderna, nueva, que involucra distintas personas, un arcoiris dentro del pensamiento liberal".
A pesar de la alta popularidad que muestra en distintos sondeos, Golborne advirtió una vez más que por el momento considera que una posible candidatura presidencial suya "es un tema del año 2013", desestimando ingresar a la carrera por La Moneda durante este año.