EMOLTV

Liberan a chileno detenido en Tacna por fotografiar base militar peruana

Según la Cancillería, Nicolás Pizarro podrá volver al país cuando quiera, aunque esperan que lo haga entre hoy y mañana.

09 de Febrero de 2012 | 12:09 | Por Ramón Jara, Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El director general consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Walker, anunció que el chileno Nicolás Pizarro (19), detenido hace nueve días en Tacna, fue liberado durante esta mañana.

Según comunicó el funcionario, el compatriota podrá volver al país cuando él lo estime conveniente, aunque se presume que lo haría entre hoy y mañana.

"Nuestro embajador en Lima ha estado en permanente contacto con la Cancillería peruana para estar más bien informados de lo que ha sucedido. Estas son cuestiones internas del Poder Judicial peruano y hemos seguido de cerca todos los procedimientos y hemos prestado toda la ayuda requerida", señaló el funcionario.


Además, Pérez Walker aclaró que en caso de que el chileno sea imputado por algún delito en el vecino país, no será necesaria su presencia, debido a que podrá ser representado por su abogado en la ciudad sureña.


Pizarro fue aprehendido la semana pasada por la policía local, por ingresar y fotografiar una base militar del Ejército en Tacna, siendo acusado en un primer momento de presunto espionaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?